jueves, 26 de enero de 2012

Otros utensilios de cocina que necesitará al utilizar la manga pastelera

Es fundamental a la hora de preparar repostería o salados será necesario disponer de todos los utensilios necesarios para facilitarnos la labor. Vamos a enumerarles otros utiles de cocina que necesitaremos en la preparación de la materia prima que incorporaremos a la manga pastelera.

Amasador: los hay eléctricos que nos permiten amasar hasta 5 kg de masa en tan solo 15 minutos.

Amasadora eléctrica

Batidor-mezclador eléctrico: para conseguir una masa uniforme.
 Batidor-Mezclador


Batidor manual: son unas varillas metálicas o de silicona con el mango de plástico que nos permite es mezclar la materia prima.
 Varilla metálica

Bol mezclador: nos será de gran utilidad para mezclar la materia prima que posteriormente introduciremos en la manga. Cuentan con una base antideslizante para poder utilizar cómodamente sobre la superficie de trabajo. Se suele utilizar con varillas.
 Bol mezclador
Cortapastas: existe variedad en sus formas que pueden ser circulares, estrella, motivos de festividades, etc. Pueden ser de plástico o metálicos. Se pueden utilizar para cortar bizcochos, bollos, hojaldres… dependiendo de su forma y tamaño.
Cortapastas plástico

Pinceles: se utilizan para untar repostería, las celdas suelen ser de silicona, seda o polipropileno. Se deben utilizar siempre pinceles culinarios. 
 Pincel silicona


Espátulas: las hay de varios tamaños y materiales y nos permiten ayudar a extender las masas.
 Espátula elastomero

Elementos decorativos varios: para culminar nuestro trabajo de repostería.
Elementos decorativos



No hay comentarios:

Publicar un comentario